domingo, 17 de mayo de 2015

El Espejo

"Oh innoble servidumbre de amar seres humanos
y la más innoble
que es amarse a sí mismo" Jaime Gil de Biedma

El Espejo

Solo me desenfoco en los espejos
echo el aliento, vuelve
tan sucio por fuera como por dentro.
Que innoble sigue siendo tener que amarse
desear la vida como último deseo.

Que radiantes alguna noche nos vimos
en los ojos ajenos
y menudos fantasmas
de nuevo cada mañana en los nuestros

Sin ganas trato de hallar
esbozos de nitidez en mi reflejo
Y otra vez me humilla un rostro borroso
tan encriptado que asusta, enfermo.

Nada me contempla
nada hace los días mas amenos
y cuando me decido
finalmente, en pleno apogeo
a partir los cristales
En primerísimo plano me veo
Tan innobles como antes
Tan sucio de deseo
Y un poco más atrás, desenfocada
la realidad, en un plano inconexo.
 

 
 

2 comentarios: